sábado, 24 de marzo de 2018

HERIDAS SANADORAS.


"Nadie se libra de verse herido. Todos hemos recibido alguna que otra herida, ya sea en nuestro cuerpo, ya en nuestros sentimientos, ya en nuestros espíritus. La principal pregunta no es: ¿cómo disimular nuestras heridas para que no nos resulten molestas? sino ¿cómo poner al servicio de los demás las heridas recibidas? Cuando nuestras heridas dejan de ser fuente de vergüenza para convertirse en fuente de sanación, nos habremos convertido en sanadores heridos.
Jesús es el sanador herido de Dios. Por medio de sus heridas somos sanados nosotros. Los sufrimientos y la muerte de Jesús, trajeron alegría y vida. Su humillación trajo gloria; su rechazo trajo una comunidad de amor.
Como seguidores de Jesús, también nosotros podemos hacer que nuestras heridas traigan sanación a los demás."

HENRI NOUWEN

viernes, 16 de marzo de 2018

DÉJATE LEER.

"Leer significa a menudo reunir información, adquirir una nueva perspectiva, un nuevo conocimiento, llegar a dominar un campo nuevo. Puede proporcionarnos títulos, diplomas, certificados.
Pero la lectura espiritual es algo distinto.
No quiere decir simplemente leer sobre cosas espirituales, sino también leer sobre cosas espirituales de  una manera espiritual, lo cual requiere una disposición, no sólo a leer sino también a ser leídos, no sólo a dominar las palabras sino a dejar que las palabras nos dominen a nosotros. Mientras leamos la Biblia o cualquier otro libro espiritual con el solo fin de adquirir conocimientos, nuestra lectura no nos ayudará en nuestras vidas espirituales. Podemos llegar a poseer muy amplios conocimientos de los temas espirituales sin llegar por eso a ser personas espirituales.
Mientras que, si leemos espiritualmente sobre cosas espirituales, abrimos nuestros corazones a la voz de Dios.  A veces deberemos estar dispuestos a dejar el libro que estamos leyendo y escuchar lo que Dios nos dice a nosotros por medio de esas palabras."

HENRI NOUWEN 

sábado, 10 de marzo de 2018

UNA REFLEXIÓN Y DOS AVISOS.

" Hagas lo que hagas en tu vida, detente a escuchar la voz de Jesús en tu corazón.  Debe ser una escucha activa y muy atenta, porque en nuestro inquieto y ruidoso mundo, la voz tan amorosa de Dios es fácilmente ahogada. Tienes que apartarte un rato cada día para esta activa escucha de Dios. Aunque sean sólo 10 minutos. Diez minutos cada día solo para Jesús, puede traer un cambio radical a tu vida.

Verás que no es fácil estarse quieto durante diez minutos. Descubrirás de inmediato que muchas otras voces, voces que son muy ruidosas y distraen, voces que no vienen de Dios, exigen tu atención. Pero si te aferras a tu rato de oración diaria,  lenta pero seguramente, vas a llegar a escuchar la suave voz del amor y te detendrás cada vez más y más a escucharla"-

HENRI NOUWEN. Cartas a Marc acerca de Jesús.

(traducción propia de este blog)

Esta cita que traemos hoy ha sido tomada de
Henry Nouwen Society en Facebook.
  https://www.facebook.com/henrinouwensociety

Añaden dos asuntos de interés: dónde puede comprarse el libro, (aún no traducido al español), y cómo pueden recibirse, gratuitamente, unas meditaciones de Nouwen. 
Les dejamos los datos.



Reserva disponible: https://www.harperone.com/9780060663674/letters-to-marc-about-jesus/

y

 e-Meditación diaria gratuita que llega directamente a tu bandeja de entrada: http://henrinouwen.org/get-involved/free-daily-meditation/


"

sábado, 3 de marzo de 2018

GENTE COMO UNO.

No son extraterrestres, ni son "perfectos". Los santos son personas como nosotros, con todas las complejidades que la vida humana conlleva.  La santidad es don de Dios para todos y búsqueda y tarea a la que Dios nos invita a todos. Dice Nouwen sobre ésto:

"...Aunque tendamos a pensar en los santos como seres sagrados y piadosos y nos los representamos con un nimbo en torno a su cabeza y mirada extática, los verdaderos santos son mucho más accesibles. Son hombres y mujeres igual que nosotros, que llevan una vida común y corriente y se enfrentan a problemas comunes y corrientes. Lo que los hace santos en su clara e inquebrantable concentración en Dios y en el pueblo de Dios. 
Algunas de sus vidas podrán parecernos muy distintas, pero en la mayoría de los casos, llevan una vida muy parecida a las nuestras.
Los santos son nuestros hermanos, que nos llaman a ser 
como ellos." 

HENRI NOUWEN