miércoles, 27 de marzo de 2013

PASIÓN Y VIDA

"Las manos y los pies de Jesús no eran las manos y los pies de cualquiera: eran los signos de su presencia corporal real. Fueron las manos y los pies de Jesús los que quedaron marcados con las llagas de su Crucifixión. El hecho de que Jesús se hizo reconocer por sus discípulos mostrándoles su cuerpo llagado tiene una gran importancia espiritual. La resurrección no borró sus llagas, sino que las convirtió en parte de su gloria. Se conviertieron en llagas gloriosas.

Jesús es el Señor que vino a salvarnos muriendo en la Cruz por nosotros. Las llagas en su cuerpo glorioso nos recuerdan el camino por el que somos salvados. Pero también nos recuerdan que nuestras propias heridas son mucho más que pasos en dirección a Dios. Nos muestran nuestro propio modo único de seguir a Jesús sufriente, y están destinadas a la gloria en nuestra vida de resurrección. Así como Jesús fue reconocido por sus llagas, también lo seremos nosotros.

Este misterio es difícil de entender, pero tiene la más grande importancia para ayudarnos con nuestra propia debilidad".
 
Henri Nouwen ("Semillas de esperanza")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.