miércoles, 16 de octubre de 2013

ACEPTA TU IDENTIDAD DE HIJO DE DIOS...

 Instalarse en esta identidad nos permite vivir en un mundo de alegrías y dolores; cada cosa será oportunidad para fortalecer mi identidad básica, identidad liberadora.
 “Perteneces a Dios, y como hijo de Dios se te ha enviado al mundo”.

1-      Tenemos la tentación de desconectarnos de ese punto profundo de nuestro interior en el cual Dios reside, y dejarnos ahogar en los elogios o en las críticas del mundo.
2-      Algunas personas que amas acceden a ese punto profundo del que no eres consciente, y consiguen un agobiante poder sobre ti. Se vuelven parte de tu identidad, y ya no puedes vivir sin ellos.
3-      Como ellos no pueden desempeñar el rol de Dios, acaban abandonándote: “Pero es precisamente esa experiencia de abandono la que te devuelve a tu verdadera identidad como hijo de Dios”.
4-      Siempre existe el “peligro de que otras personas te arrebaten tu centro sagrado, arrastrándote hacia la angustia”.

5-      Una sensación de seguridad absoluta la encontrarás sólo en Dios. Necesitas tiempo y disciplina para contactar plenamente con tu ser más profundo. Tu verdadera libertad reside en tu identidad como hijo de Dios.

Henri NOUWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.