viernes, 16 de marzo de 2018

DÉJATE LEER.

"Leer significa a menudo reunir información, adquirir una nueva perspectiva, un nuevo conocimiento, llegar a dominar un campo nuevo. Puede proporcionarnos títulos, diplomas, certificados.
Pero la lectura espiritual es algo distinto.
No quiere decir simplemente leer sobre cosas espirituales, sino también leer sobre cosas espirituales de  una manera espiritual, lo cual requiere una disposición, no sólo a leer sino también a ser leídos, no sólo a dominar las palabras sino a dejar que las palabras nos dominen a nosotros. Mientras leamos la Biblia o cualquier otro libro espiritual con el solo fin de adquirir conocimientos, nuestra lectura no nos ayudará en nuestras vidas espirituales. Podemos llegar a poseer muy amplios conocimientos de los temas espirituales sin llegar por eso a ser personas espirituales.
Mientras que, si leemos espiritualmente sobre cosas espirituales, abrimos nuestros corazones a la voz de Dios.  A veces deberemos estar dispuestos a dejar el libro que estamos leyendo y escuchar lo que Dios nos dice a nosotros por medio de esas palabras."

HENRI NOUWEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.