lunes, 15 de marzo de 2021

LO QUE ESTÁ EN EL CENTRO

"Lo fundamental para mí es: yo existo. Sin embargo, tan pronto como digo, "Dios 
existe ”, entonces mi existencia ya no puede permanecer en el centro, porque la esencia del conocer de Dios revela que mi propia existencia deriva su ser total de Dios. Esa es la verdadera experiencia de conversión. Ya no dejo que mi existencia sea el centro del cual derivo, proyecto, deduzco o intuyo la existencia de Dios. Yo de repente, o poco a poco, encuentro mi propia existencia revelada a mi a través del conocimiento de Dios. Entonces se vuelve real para mi que puedo amarme a mi mismo y mi prójimo solo porque Dios ha amado primero. La experiencia que convierte la vida no es el descubrimiento de que yo tengo opciones para hacer que determinen la forma en que vivo mi existencia, sino la conciencia de que mi propia existencia no está en el centro. Una vez que yo "Conozco" a Dios, es decir, una vez que experimento el amor de Dios como el amor en el que todas mis experiencias humanas están ancladas, solo puedo desear una cosa: estar en ese amor".

Henri Nouwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.