martes, 9 de abril de 2013

OSCURIDAD

"Justo cuando todos los que me rodeaban me aseguraban que me amaban, se preocupaban por mi, me apreciaban, si, hasta me admiraban, yo me sentia como una persona inutil, desagradable y despreciable. Justo cuando la gente me abrazaba, yo veia la profundidad sin fin de mi miseria humana y sentia que no,
habia nada por lo que valiera la pena vivir. Justo cuando habia encontrado un hogar, me sentia absolutamente sin techo. Justo cuando me elogiaban por mis numerosos discernimientos espirituales, me sentia falto de fe. Justo cuando la gente me agradecia por acercarla mas a Dios, yo sentia que Dios me
habia abandonado. Era como si la casa que finalmente habia encontrado no tuviera piso. La angustia me paralizaba por completo. Ya no podia dormir. Pasaba horas enteras gritando sin control. No me llegaban las palabras ni los argumentos de consuelo. Ya no tenia interes alguno en los problemas de los demas.
Perdi todo deseo de alimentos y no podia apreciar la belleza de la musica, del arte, ni siquiera de la naturaleza. Todo se habia vuelto oscuridad. En mi interior habia un gran grito que provenia de un lugar cuya existencia yo no conocia, un sitio lleno de demonios".

Henri NOUWEN
"La voz interior del amor"
(Prólogo)

2 comentarios:

  1. Una severa depresión puede impedir, no solo amar, sino percibir el amor que se recibe.
    Pero puso de su parte, como pudo. Admirable.

    ResponderEliminar
  2. Depresión espiritual que también viví, y la he superado gracias a Dios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.