jueves, 11 de abril de 2013

SACERDOTE Y HOMOSEXUAL 4



Todo parece apuntar a que Henri Nouwen tenía la intención de escribir acerca de la homosexualidad, como una historia de la mente, el corazón y el cuerpo, en una clave cristiana, y estuvo leyendo y buscando información sobre el tema. Quedaron algunos manuscritos sobre sexualidad y espiritualidad que esperan ser publicados, y que suscitan profundo interés entre los especialistas.
 Podemos decir, con Michael Ford, que para Nouwen, siguiendo la línea de Carl Jung, las personas homosexuales suelen estar dotadas de un raudal de sentimientos religiosos que crean una espiritualidad que les hace sensibles a la revelación. Henri sintonizaba con la energía divina, sentía pasión por Jesús y se sentía llamado a ofrecer palabras de esperanza y consuelo desde su propia y misteriosa angustia. Aunque era una figura fronteriza en el mundo de la espiritualidad contemporánea, fue siempre un sacerdote fiel a su Iglesia. Nouwen era un profeta, incluso a veces, a pesar de sí mismo, como Jonás o como Oseas.[1]


[1] Más adelante algunas ideas sobre la visión de Nouwen respecto al cuerpo en la vida espiritual.

1 comentario:

  1. La preferencia sexual de una persona, no es lo que la define. Todos somos mucho más que heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Nuestro cuerpo, incluyendo la sexualidad, es templo del Espíritu, tan humano como sagrado.
    Quedamos a la espera de la visión de Nouwen respecto al cuerpo en la vida espiritual. Gracias Manuel por las entradas sobre este tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.