viernes, 26 de abril de 2013

SOMOS AMADOS


"Debes buscar personas y lugares en los que tu verdad sea dicha, y donde se te recuerde tu identidad más profunda como elegido de Dios. Sí, de­bemos optar conscientemente por nuestra condición de elegidos, y no permitir que nuestras emociones, senti­mientos o pasiones nos seduzcan y nos lleven al auto-menosprecio. Las sinagogas, las iglesias, muchas co­munidades de fe, los diferentes grupos de apoyo que nos ayudan en nuestros momentos de debilidad, como son la familia, los amigos, los profesores, los estudiantes, to­dos ellos pueden convertirse en personas que nos re­cuerden nuestra verdad. El amor limitado, a veces roto, de los que comparten nuestra condición humana, es ca­paz, a menudo, de orientarnos hacía la verdad de lo que somos: preciosos a los ojos de Dios. Esta verdad no bro­ta simplemente del centro de nuestro ser. Ha sido reve­lada también por el Uno que nos ha elegido. Por eso debemos estar atentos y a la escucha de muchos hom­bres y mujeres a lo largo de la historia. A través de sus palabras y de sus vidas nos invitan a volver al corazón de esa verdad".

Henri NOUWEN

1 comentario:

  1. Uno de mis primeros libros de HN. Lo regalé hace unos años a alguien que le vendría bien,,,Que ganas de volverlo a leer! (creo que me lo voy a volver a comprar)
    Me encantó este texto especialmente, muy en sintonía con mi alma ahora. Gracias Manuel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.