jueves, 21 de mayo de 2020

ALGUNOS LIBROS DE HENRI NOUWEN

Entre las obras finales de Henri Nouwen se encuentra "¿Puedes beber este cáliz? El desafío de la vida espiritual", publicado en 1996. Los lectores reconocen la pregunta del Evangelio que Jesús hizo a los hijos de Zebedeo: ¨¿Pueden beber del cáliz que yo voy a beber?" (Mt 20, 20-23). Nouwen se centra en el cáliz como el foco alrededor del cual construye una reflexión conmovedora por su simplicidad y deliciosa por su simetría. Pone de relieve tres imágenes básicas: sostener el cáliz, levantar el cáliz, beber el cáliz. A partir del significado que puede extraerse de estos tres gestos simples, elabora una deliciosa meditación sobre la espiritualidad del discípulo. Las tres disciplinas principales que se distinguen como esenciales para toda búsqueda seria de Dios serían: silencio, palabra y acción. 

"Entonces, la madre de los Zebedeos se acercó a Jesús con sus hijos y se arrodilló para pedirle un favor. 
Él le preguntó: —¿Qué quieres? 
Ella le contestó: —Manda que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando tú reines. 
Jesús respondió: —No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa de amargura que yo he de beber? 
Ellos dijeron: —Sí, podemos. 
Jesús les respondió: —Beberéis mi copa, pero sentarse a mí derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes lo ha reservado mi Padre". 

(Mt 20,20-23) 

Los otros libros que se publicaron después de la muerte de Nouwen son estos: La voz interior del amor, Pan para el viaje: migajas de sabiduría y fe para cada día, Adam: el amado de Dios, y el Diario del último año sabático de Nouwen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.