viernes, 22 de mayo de 2020

UNA PREGUNTA INQUIETANTE


"¿Puedo, podemos beber la copa que bebió Jesús? ... Hacernos esta pregunta en serio podría cambiar radicalmente nuestras vidas. Es la pregunta que tiene el poder de abrir como una carga de profundidad un corazón endurecido y dejar al desnudo los tendones de la vida espiritual. ¿Puedes beber la copa? ¿Puedes beberla hasta los últimos posos? ¿Eres capaz de saborear todas las tristezas y gozos? ¿Puedes vivir la vida en su plenitud, sea lo que sea lo que te reserve? Me di cuenta de que ése era el sentido profundo de la pregunta. 


¿Podemos sostener la copa de la vida en nuestras manos? ¿Podemos levantarla para que los demás la vean, y podemos bebería hasta el fondo?.

Beber la copa es mucho más que tragar su contenido, cualquiera que éste sea, lo mismo que partir el pan es mucho más que romper en trozos una hogaza. Beber la copa de la vida exige mantenerla firmemente entre nuestras manos, levantarla y beberla. Es la celebración completa de ser humano. ¿Podemos mantener nuestra vida, elevarla y beberla, como lo hizo Jesús?

De eso se trata, nos dice Nouwen; de reflexionar lo que significa "tomar la copa, levantarla y beberla", y así  "descubrir los horizontes espirituales que la pregunta de Jesús nos abre".

Henri Nouwen
¿Puedes beber este cáliz?
PPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.