martes, 13 de agosto de 2013

MINISTERIO COMO MEMORIAL....

"Mirar el ministerio como un recuerdo y al ministro como un memorial vivo de Jesucristo... Considerando al ministro como un memorial: ante todo, como un memorial sanante, en segundo lugar como un memorial que apoya, y en tercer lugar como un memorial orientador..
Estos términos nos ayudarán a establecer una relación entre nuestras actuales preocupaciones por la vida espiritual y las muchas intuiciones sobre la relación interpersonal que hemos recibido en las últimas décadas de las ciencias sociales y que hemos incorporado a la práctica ministerial.
 El ministro como memorial es ante todo, un médico que, curando nuestro pasado herido, puede abrirnos a un nuevo futuro...

Henri NOUWEN
"La memoria viva de Jesucristo. Servicio y oración".
Editorial GUADALUPE,1987.

1 comentario:

  1. Nouwen escribió varios libros para comentar su visión del ministerio cristiano. No ha de entenderse este como referido únicamente al sacerdocio católico, sino a todo ministerio en la iglesia cristiana. En estas reflexiones habla más bien de lo que debería ser el ministerio, y no de lo que es. Por eso es importante compartirlo, con todos los bautizados, en un momento de renovación eclesial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.