viernes, 6 de septiembre de 2013

TÚ ERES MI AMADO

“La primera vez que comprendí el significado de la palabra «ser cristiano» fue leyendo el pasaje evangélico sobre el bautismo de Jesús de Nazaret. «En cuanto Jesús salió del agua, los cielos se abrieron, y el Espíritu, en forma de paloma, descendió sobre él. Y se oyó una voz del cielo: Tú eres mi hijo, el amado, en el que he
puesto todas mis complacencias». “«Tú eres mi amado» revelaban la verdad más íntima al ser humano, sin distinción de pertenencia a una determinada tradición.” ( 1992)
 “Esta voz suave que me llama «mi amado» me ha llegado por infinitos caminos. Mis padres, amigos, maestros, estudiantes y personas ajenas a mí, que se han cruzado en mi camino, todas estaban en la misma onda de en tonos diferentes. Muchas personas me han cuidado con ternura y amor. Se me ha enseñado y educado con mucha paciencia y perseverancia. Se me ha animado a seguir adelante cuando estaba a punto de echarlo todo a rodar y se me ha insistido con amor a que lo intentara de nuevo cuando he fallado.”
 (1992)

Henri NOUWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.