miércoles, 6 de mayo de 2015

EXPERIMENTAR A CRISTO RESUCITADO

"Cuando Jesús se apareció a sus discípulos tras la resurrección, los convenció de que no era ningún fantasma. sino el mismo que ellos conocieran como su maestro y amigo. A sus amigos atemorizados y dubitativos les dijo: 'Ved mis manos y mis pies, que soy yo. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo' (Lucas 24,39). Después les pidió algo que comer y más tarde, cuando se les apareció por tercera vez, les ofrecíó Él algo que comer: pan y pescado (véase Lucas 24,42-43 y Juan 21,12-14).
Pero Jesús les mostró asimismo que su cuerpo era un nuevo cuerpo espiritual, no sometido ya a las leyes de la naturaleza. Estando cerradas las puertas de la habitación en que los discípulos se habían reunido, vino Jesús y se les apareció (véase Juan 20,19), y cuando les ofreció algo que comer, nadie se atrevió a preguntar ¿quién eres? pues sabían que era Jesús, su maestro y señor, pero asimismo sabían que no pertenecía ya a este mundo (véase Juan 21,12).
 Fue esta experiencia de Jesús resucitado la que reveló a sus discípulos la vida en la resurrección que les esperaba también a ellos.
¿Hay alguna experiencia en nuestra vida que nos ofrezca vislumbrar la nueva vida que nos ha sido prometida?"

HENRI NOUWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.