martes, 1 de noviembre de 2016

"CON AMOR, HENRI". NUEVO LIBRO.

La forma habitual con que Nouwen acostumbraba a firmar sus cartas personales: 'love, Henri', (con amor, Henri) es el título de un libro recientemente editado por Gabrielle Earnshaw y publicado por Converge.  Pues el libro, cuyo título completo es "Love, Henri. Letters on the spiritual life." (Con amor, Henri. Cartas sobre la vida espiritual), acaba de ser seleccionado por Publishers Weekly como uno de los cinco mejores libros sobre temas religiosos de 2016.

El sitio en internet Henri Nouwen nos dice: "En esta invaluable colección de unas 200 cartas escritas por el último Nouwen (El sanador herido), el querido autor, pastor y sacerdote nos proporciona una mirada a su intimidad, a sus luchas personales, sus inseguridades y su fe y la sincera y cálida guía que Nouwen compartía con tanta generosidad, tanto de persona a persona como con amplios auditorios. Tras la introducción de la inspirada comunicadora Brené Brown, (Gabrielle) Earnshawn, que está al cuidado del archivo de Nouwen, divide las cartas en tres secciones: 1973-1985, cuando Nouwen era profesor en Harvard; 1986-1989, cuando fue pastor en El Arca,  una comunidad de discapacitados y sus cuidadores en el norte de Toronto y 1990-1996, período en el que publicó 11 nuevos libros y viajó extensamente hasta su muerte. Una breve introducción a cada carta informa al lector del contexto y de la relación de Nouwen con el destinatario. Puede ser un amigo personal, un colega, un estudiante, un clérigo; o críticos, lectores de sus libros, políticos, o padres sufrientes.
El valor y la bondad con que Nouwen comparte sus vulnerabilidades, sus sentimientos más honestos, combinados con la sabiduría con que ofrece dirección, consejo, acompañamiento y afecto, aseguran la continuidad de su legado como guía espiritual. Estas cartas realzan su sincero deseo de vivir con gratitud, fe y amor. Octubre 2016."  
(El sitio no aclara cuándo será traducido y editado en español )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.