sábado, 1 de junio de 2013

UNA ORACIÓN EUCARÍSTICA...

"Querido Señor, en este día dedicado a la Eucaristía, pienso en los miles de personas que sufren por la falta de comida y en los millones que sufren por la falta de amor. Mientras yo estoy bien alimentado y bien cuidado, mientras yo me beneficio de los frutos de la tierra y del amor de los hermanos, soy consciente de la indigencia física y emocional de tantos seres humanos que son mis prójimos.
 ¿No está mi fe en tu presencia en la partición del pan destinada a llegar más allá del restringido círculo de mis hermanos, al más amplio de la humanidad, y a aliviar el sufrimiento todo lo que sea posible?
Si te puedo reconocer en el sacramento de la eucaristía, debo ser también capaz de reconocerte en todos los hombres, mujeres y niños hambrientos. Si no soy capaz de traducir mi fe en tu presencia bajo la apariencia de pan y vino en acción para el mundo, aun no puedo considerarme creyente.
Por ello te pido, Señor, que acrecientes mi fe en tu presencia eucarística y me ayudes a encontrar caminos para que esta fe produzca frutos en la vida de muchos. Amen".

Henri NOUWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.