miércoles, 29 de mayo de 2013

TU LUGAR EN LA COMUNIDAD...

"Aun no has encontrado del todo tu lugar en tu comunidad. Tu forma de hacerte presente ante tu comunidad puede requerir momentos de ausencia, oracion, escritura o aislamiento. Estos tambien son momentos destinados a tu comunidad: te permiten estar profundamente presente ante tu pueblo y pronunciar palabras que proceden del Dios que hay en ti. Cuando ofrecer a tu pueblo una vision que lo alimente y le permita seguir avanzando es parte de tu vocacion, es crucial que te des el tiempo y el espacio que necesites para que esta vision madure dentro de ti y se transforme en una parte integral de tu ser.
Tu comunidad te necesita pero, tal vez, no como una presencia constante. Tu comunidad te puede necesitar como una presencia que brinda coraje y alimento espiritual para el viaje, una presencia que da lugar a un fundamento firme en el cual los demas puedan crecer y desarrollarse, una presencia que pertenece a la matriz de la comunidad. Pero tu comunidad tambien necesita de tu creativa ausencia.
Tal vez precises ciertas cosas que la comunidad no puede ofrecerte. Por esas cosas, quizas tengas que ir a otro lado de vez en cuando. Eso no significa que seas egoista, anormal o que no te adaptes a la vida comunitaria. Significa que tu forma de estar presente ante tu pueblo requiere un merito personal de un tipo especial. No temas pedir esas cosas. Hacerlo te permite ser leal a tu vocacion y sentirte a salvo. Es un servicio destinado a aquellos para quienes aspiras a ser una fuente de esperanza y una presencia vivificadora".

Henri NOUWEN

1 comentario:

  1. Conservar, proteger y alimentar el tiempo y el espacio personal ,es también servicio. La aparente ausencia puede ser una presencia más viva. Muy buena esta enseñanza de Nouwen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.