martes, 25 de febrero de 2014

MINISTERIO CRISTIANO

"El ministerio significa el esfuerzo continuado de poner el propio intento de la búsqueda de Dios, con todos los momentos de dolor y gozo, de desesperación y de esperanza, a disposición de los que quieren unirse a esta búsqueda y no saben cómo. Por eso, el ministerio no tiene nada de privilegio. En vez de eso, es el corazón de la vida cristiana. Hay muchas formas de ministerio... pero cualquiera que sea la forma en que se nos presente el ministerio cristiano, la base es siempre la misma: dar la propia vida por los amigos".

"Dos palabras que, a mi juicio, son útiles para expresar el significado del ministerio son compasión y gratitud. El ministerio tiene lugar cuando uno participa en el misterio de estar-con. Toda la encarnación, Dios-con-nosotros, Enmanuel, es en primer lugar estar con las personas. Cuidar significa gritar con. Compasión significa literalmente estar con los que sufren... Debemos estar precisamente donde las personas son vulnerables, no para arreglar su vida ni para cambiarlas a ellas. Éste es un fruto del ministerio que no se persigue, pero no nos hacemos presentes para conseguirlo".

Henri NOUWEN

Hermosa intuición: No se trata de cambiar a la gente, se trata de amarlas y compartir la vida con ellos. El cambio es fruto del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.