lunes, 20 de mayo de 2013

LLAMAMIENTO



“Suceden tantas cosas terribles a diario que empezamos a preguntarnos si lo poco que nosotros hacemos tiene algún sentido. Cuando hay gente muriéndose de hambre a tan sólo unos pocos kilómetros de distancia, cuando hay guerras encarnizadas cerca de nuestras fronteras, cuando las personas que no tienen un hogar para vivir en nuestras ciudades son incontables, nuestras propias actividades se dirían fútiles. Pero tales consideraciones pueden paralizarnos y deprimirnos.
 Aquí es donde se vuelve importante la palabra llamamiento. No hemos sido llamados para salvar al mundo, resolver todos los problemas y prestar ayuda a toda la gente. Pero cada uno de nosotros tiene su propio llamamiento único, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestro mundo. Hemos de seguir pidiéndole a Dios que nos ayude a ver  de forma clara cuál es nuestro llamamiento y que nos dé fortaleza para vivir dicho llamamiento con confianza. Entonces descubriremos que nuestra fidelidad en una pequeña tarea es la respuesta más curativa que podemos darle a la enfermedad de nuestro tiempo”. 

Henri NOUWEN 
 "Pan para el viaje"

1 comentario:

  1. Esta reflexión me invita a cantar bajito:

    LLAMAMIENTO

    " A tí, que vives sin sentir,
    que vives sin pensar,
    que quieres acallar
    tus sentimientos.
    A tí, que esquivas el dolor
    y buscas el placer,
    que no quieres saber
    de sufrimientos.
    A tí, te quiero Yo llamar,
    te quiero Yo ayudar
    a encontrarte contigo.
    Después que te encuentres a t,
    me buscarás a Mí,
    querrás estar conmigo.
    A tí que vives sin amor,
    te quiero Yo llamar,
    ¿no quieres escuchar
    mi llamamiento?
    ¿por qué te quieres alejar
    y buscar el huír,
    si sabes que soy vid,
    y tú sarmiento?

    Señor tu presencia sentí,
    tu voz dentro de mí
    ha quedado grabada,
    Señor, ya no te dejaré,
    jamás me perderé,
    escuché tu llamada.
    La luz me ha llegado de ti,
    me llena el corazón,
    inunda mi razón,
    mi entendimiento.
    Senor ya no te perderé,
    sólo a tí quiero amar
    y en mi alma guardar
    tu Llamamiento."
    (Cántico)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.